11 de noviembre de 2014

MENTIRAS, MEDIAS VERDADES Y MANIPULACIÓN INFORMATIVA.

Hemos escuchado afirmar al Sr. Alcalde que el anterior Equipo de Gobierno dejó sin pagar una factura al Arquitecto encargado del proyecto de la Obra de la Casa-Cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

La última vez que lo refirió fue durante el Pleno Ordinario correspondiente al mes de septiembre de 2014. Comentó que desconocía el motivo del impago, y aseguraba que el anterior equipo no la abonó, que había sido Él quien ordenó su pago.

Una vez más, mintió. Conocía entonces, como conoce a día de hoy, el motivo de por qué esa factura no fue abonada.

Ahí tienen la factura. Comprueben ustedes la fecha de emisión. La factura no pudo abonarse por el anterior Equipo de Gobierno porque éste dejó el Ayuntamiento en junio de 2011 y La factura se presentó al cobro en  el año 2013. 


Ahora bien, fiel a su estilo y siguiendo su modus operandi, el Alcalde en el Pleno prefirió callar la verdad al tiempo que levantaba su dedo acusador. Utilizando el tono irónico y jocoso de quien se considera en posesión de la verdad absoluta, no es consciente de que acusando a quien gobernó hasta 2011 de no pagar una factura presentada en 2013, lo único que consigue es poner de manifiesto su facilidad para faltar a la verdad a la par que su capacidad de manipulación de la información.